Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Solidaridad y sonrisas en el Día del Niño Peruano


El segundo domingo de abril World Vision Perú celebró el Día del Niño Peruano  recordando el potencial que tienen cada niño y niña para hacer sus sueños realidad, y el compromiso de todos los peruanos para apoyar a los niños menos favorecidos.

Este año, con el apoyo de Editorial Santillana y el Centro Comercial Jockey Plaza, cerca de 500 familias que asistieron al Centro Comercial “fotografiaron sus sueños” y otras colaboraron para implementar un módulo de lectura en uno de los proyectos que promueve World Vision Perú en Lima a favor de la niñez menos favorecida: las ludotecas.

Una ludoteca es un espacio seguro donde los niños y niñas participan activamente desde el juego, cooperan y se organizan para lograr el desarrollo de sus capacidades. Es un lugar donde los niños pueden jugar y aprender a la vez.  A nivel nacional, World Vision ha implementado 125 ludobibliotecas  y 25 ludotecas.  

Los niños y familias que visitaron el Boulevard del Jockey Plaza el domingo 13 de abril celebraron el Día de Niño Peruano con una acción solidaria: con S/10.00 ayudaron a  implementar un módulo lector que se integrará a la ludoteca escolar de la I.E. San José Obrero en Villa María del Triunfo, y como retribución se llevaron un Cuento de Santillana, de la Serie “Héroes Cotidianos”.  

El Día del Niño Peruano, fue instaurado por el Gobierno Peruano en el año 2002, con el fin de dar cuenta sobre las acciones que se promueven para proteger a la niñez. Se celebra el segundo domingo de abril de cada año.

Video:

Fotos en Facebook, clic aquí.  

 


Comentarios en facebook ()