Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Todos comprometidos con el Buen Inicio del Año Escolar


El primer día de clases está previsto para el 10 de marzo a nivel nacional.  Desde World Vision Perú, y como parte de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, nos sumamos a las acciones previstas por el Ministerio de Educación para promover un Buen Inicio del Año Escolar, trabajando en coordinación con socios locales y escuelas de nuestras zonas de intervención en Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash.

¿Por qué es importante el primer día de clases?

·         En el primer día de clases los estudiantes conocen a sus compañeros y profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar.

·         El profesor junto a los estudiantes conversan y establecen normas de convivencia, las cuales contribuirán a generar un buen ambiente en el aula y el respeto entre los estudiantes.

·         Los estudiantes escogen su lugar en el aula donde aprenderán junto a sus compañeros.

·         Los aprendizajes se generan desde el primer día, cada hora de clase está programada para que los estudiantes aprendan y ninguno se quede atrás. La hora que se pierde y no se recupera perjudica el progreso de los estudiantes y los pone en desventaja frente a los demás.

¿Cuáles son las metas de la Campaña de Buen Inicio del Año Escolar?

·         Asistencia masiva de estudiantes porque fueron matriculados a tiempo y sin condiciones.

·         Docentes contratados oportunamente y presentes en sus salones de clase.

·         “Kit de materiales educativos del buen inicio del año escolar” disponible en las escuelas.

·         Escuelas con aulas y baños mejorados gracias al programa de mantenimiento preventivo.

·         Plan Anual de Trabajo de la mejora de Aprendizaje.

·         Escuelas acogedoras que previenen la violencia escolar y están afiliadas al sistema SISEVE (www.siseve.pe).

Desde World Vision Perú estamos participando activamente en el Grupo Impulsor de la Campaña de Bueno Inicio del Año Escolar, especialmente en Ayacucho y Cusco, y trabajando con maestros y directores para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de la mejora de Aprendizaje.  

“El Buen Trato en la Educación se va a reflejar también en el Bueno Inicio de Año Escolar, para lo cual debe haber pasos previos, como una matrícula oportuna. La responsabilidad no es solo del profesor, también de los padres de familia y de los niños y niñas”, comenta  Judith Merino, Coordinadora del Proyecto Voz y Acción Ciudadana de World Vision Perú.

Con información de http://www.todospodemosaprender.pe/

 


Comentarios en facebook ()