Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: Capacitan como mini bomberos comunitarios a 31 niños y adolescentes de Miramar y Alto Salaverry


Son aún niños, niñas y adolescentes pero eso no impide que desarrollen su vocación ciudadana y de servicio a los demás. 31 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años de edad se graduaron luego de culminar un entrenamiento especial como mini bomberos comunitarios, a cargo de la Compañía de Bomberos N° 29 del distrito de Salaverry, en Trujillo.

El curso se desarrolló entre los meses de marzo y abril, y fue promovido y respaldado por la Compañía de Bomberos N° 29 y World Vision Perú.   El propósito fue desarrollar capacidades básicas de primeros auxilios y rescate en niños, niñas y adolescentes de los sectores de Miramar y Alto Salaverry,  para prevenir y desarrollar una cultura de respuesta ante emergencias en la comunidad.

Los niños y niñas se capacitaron en causas y prevención de incendios, botiquín y  bioseguridad, nudos, extintores, mangueras, accesorios y autobomba. Asimismo, comprendieron y pusieron en práctica técnicas la importancia del trabajo en equipo, así como técnicas de primeros auxilios, rescate con cuerdas, resucitación cardiopulmonar en adultos y lactantes, métodos de extinción de incendios, fracturas, vendas, inmovilización y traslado.

Para culminar exitosamente su experiencia  y como parte de sus actividades de graduación, el grupo se dirigió a Chan Chan en donde confraternizaron con sus compañeros de entrenamiento, bomberos voluntarios y padres de familia. Ahora entre sus aspiraciones, sueños y experiencias, tendrán muy presente la vocación y capacidad de ayudar a los demás y contribuir quizá a salvar una vida. Ellos son una nueva generación de peruanos y peruanas que lucha por un mejor país y contribuyen a renovar nuestras esperanzas.


Comentarios en facebook ()