Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: En tarde cultural adolescentes y niños se pronuncian contra el maltrato infantil en Miramar


Alrededor de 20 niños, niñas y adolescentes de la organización LUTMIAS – Líderes Unidos por la Transformación de Miramar y Alto Salaverry  - se manifestaron públicamente el sábado 16 de noviembre en contra del maltrato infantil, en el marco de una tarde cultural que organizaron y promovieron para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de brindar un buen trato a la niñez.

LUTMIAS es una agrupación promovida por World Vision Perú, organización cristiana que trabaja por la protección y el desarrollo del potencial de la niñez.  A través de la danza, el canto, la música y actividades participativas para los niños asistentes como el dibujo, la pintura, origami y caras pintadas, LUTMIAS aprovechó el público congregado en la plaza principal de esta localidad durante toda la tarde para llevar un mensaje positivo a los padres y madres de familia.

En la actividad participaron también grupos de danzas de la zona, como también la orquesta Arpegio, Asociación Cultural que apuesta por la movilización social a través de la música y que dio en esta ocasión por primera vez la oportunidad a nuevos valores integrantes locales, para ir mostrando su talento en el escenario de la mano de sus maestros.

El evento fue organizado en el marco de la campaña nacional “Buen trato para la niñez” impulsada por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y diferentes organizaciones como World Vision Perú.

En el transcurrir del evento, un grupo de adolescentes animaba a los presentes a firmar un documento de compromiso para contribuir activamente a la erradicación de violencia física, verbal, sexual y solicitar mayor atención para eliminar toda forma de maltrato en contra de niños, niñas y adolescentes. Este documento, que viene circulando a nivel nacional, será elevado al finalizar la campaña al Congreso de la República.

Eliza Ascate, joven asesora de LUTMIAS manifestó que  es una buena ocasión para hacer recordar a todos los presentes acerca de sus derechos. “hay que educar e informar a la comunidad en general sobre las consecuencias irreversibles del maltrato y sobre los efectos muy positivos de brindar un buen trato y educar en valores” afirmó.


Comentarios en facebook ()