Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: Mural contra el Bullying en Plaza de Armas


Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes Líderes Unidos por la Transformación de Miramar y Alto Salaverry, Voluntad.org y Asociación Cristiana de Jóvenes - ACJ - de El Milagro, en la ciudad de Trujillo, se unieron para sensibilizar a la colectividad en una actividad especial como parte de la campaña “Basta de bullying: No te quedes callado”, que se realizó el sábado 08 en la plaza de armas de esta ciudad.

Desde las 9:00 de la mañana aproximadamente 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 07 y 20 años de edad tomaron un extremo de la plaza principal en el que instalaron paneles informativos, así como un mural con un colorido dibujo y mensaje alusivo a la campaña; en cuya elaboración invitaron a los transeúntes y curiosos a participar.

Asimismo, brindaron información sobre bullying a los presentes a través del diálogo, invitándoles además a firmar un pacto de compromiso para ser defensores, no quedarse callados, ser aliados y modelos a seguir para evitar la violencia en los ámbitos en que se desarrollan los niños y niñas.

Los líderes de las organizaciones participantes se mostraron animados y contentos en participar, así como en la masiva respuesta del público que se acercó con confianza a informarse y colaborar en la campaña. También destacaron el apoyo de las autoridades, que han dado facilidades para que el mural se siga exhibiendo en un área importante de la municipalidad. “Los niños, niñas y adolescentes de la región somos agentes de cambio y estamos comprometidos con los temas que logren mejorar nuestra sociedad a una más justa y unida” - manifestaron.

La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. En América Latina y el Caribe, esta campaña arrancó en el 2011 como resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños y niñas son afectados por el bullying en nuestra región. Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.

La firma del pacto contra el bullying y el compromiso se encuentra en el sitio web de la campaña en español: • www.bastadebullying.com

Más información de la campaña en el Perú: • www.visionmundial.org.pe/basta-de-bullying


Comentarios en facebook ()