Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: Niños de El Milagro contra el bullying en festival “Cantemos Juntos por la Paz”


Más de 2000 personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes del Centro Poblado El Milagro en la ciudad de Trujillo, participaron en el día de oración “Cantemos juntos por la Paz” organizado por World Vision Perú el viernes 31 de Mayo en el coliseo municipal de esta localidad. 
 
El evento tuvo por finalidad crear un espacio de reflexión sobre el problema del acoso escolar en el marco de  la realización de la campaña “Basta de bullying: No te quedes callado”, así como reconocer las habilidades musicales de los niños y niñas. Los participantes de 6 instituciones educativas del nivel primario, intervenidas por el proyecto educativo innovador que se promueve en este sector, compitieron en tres categorías de acuerdo a su edad, en las que se premió a las instituciones Yanapay y Julio Gutiérrez Solari, como los ganadores de esta primera edición.
 
La actividad también contó con la presentación de bandas invitadas como Angeluz,  del vecino distrito de La Esperanza, que animaron en cantos y oraciones a los presentes. 
 
Un tenor en El Milagro
Entre los participantes, llamó especialmente la atención y los aplausos del público el caso de Juan Samamé Vera, quien ganó el primer puesto en su categoría representando a la institución “Julio Gutiérrez Solari”. “Me da gusto que mi canto y mi voz pueda ayudar a que en nuestra zona en que existe mucha violencia podamos hablar de paz” manifestó Juan después de recibir el premio entregado a su institución educativa. 
 
El “niño tenor” o el “tenorcito de El Milagro”; como ya se viene haciendo conocido este niño de 11 años, sueña con estudiar música en el conservatorio y poder desarrollar su talento y capacidad vocal.  Para lograrlo canta todas las noches en la céntrica calle Pizarro de esta ciudad, causando admiración entre los transeúntes y movilizando incluso en la actualidad a un grupo de personas e instituciones ligadas a la promoción cultural, que vienen buscando brindarle las condiciones y facilidades para que siga desarrollando su potencial en un ambiente de protección y bienestar.
 

Comentarios en facebook ()