Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: Presentan Campaña Basta de Bullying en Feria Educativa del Distrito de la Esperanza


Niños, niñas y adolescentes de la organización Voluntad.org del Centro Poblado El Milagro en Trujillo, participaron de la I Feria educativa “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local N°02 de la Esperanza, el jueves pasado en la plaza principal de este distrito. 
 
El objetivo del evento fue mostrar a la colectividad los materiales educativos que vienen siendo implementados en las instituciones educativas del ámbito distrital; así como medios y materiales elaborados además por padres de familia. 
 
La actividad, en la que participaron un promedio de 15 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, no escolarizados y programas especiales, fue ocasión propicia para que los niños, niñas y adolescentes organizados presenten la campaña “Basta de bullying: No te quedes callado” en coordinación con World Vision Perú, para sensibilizar a los presentes y asistentes acerca de los alcances y consecuencias de este problema que afecta a miles en nuestro país y millones de niños y niñas en todo el mundo.
 
El Milagro quiere una familia con valores
Alrededor de 300  niños y niñas de las instituciones educativas del Centro Poblado El Milagro y de la organización Voluntad.Org, participaron el 23 de mayo en la actividad “El Milagro quiere una Familia con Valores”, desarrollada por la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de esta localidad, en asocio con World Vision Perú. 
 
Autoridades, representantes y responsables de entidades públicas y privadas manifestaron así la necesidad de fomentar los valores desde el hogar, para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, quienes se manifestaron públicamente pidiendo respeto, honestidad, responsabilidad, y una convivencia en paz. En esta actividad, se rechazó públicamente el uso de la violencia y el bullying, como parte de la campaña “Basta de Bullying: No te quedes callado”, promoviendo por el contrario el buen trato y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 
 
La campaña “Basta de Bullying, no te quedes callado” nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. La campaña arrancó en América Latina y el Caribe en el 2011, como resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños y niñas son afectados por el bullying en nuestra región. Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.
World Vision, junto con los socios regionales de la campaña Basta de Bullying, no te quedes callado convoca a estudiantes y adultos en América Latina y el Caribe a sumarse a los esfuerzos para detener el bullying y construir, así, una sociedad más justa y segura para niñas, niños y adolescentes.
 
Firma el pacto en www.bastadebullying.com
 
Conoce más de la campaña en Perú en www.visionmundial.org.pe/basta-de-bullying
 

Comentarios en facebook ()