Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: World Vision promueve Campañas Basta de Bullying y Buen Trato a la Niñez a través del arte


Ciento treinta estudiantes de Primaria y Secundaria del Centro Poblado El Milagro en Trujillo, participaron en el concurso de Dibujo Pintura y Danzas, promoviendo la Campaña Basta de Bullying y el Buen Trato a la Niñez.

El concurso se realizó entre los estudiantes de las IEs Julio Gutiérrez Solari, Simón Bolívar, Aroldo Reategui Reategui, San Martin de Porres, Señor de los Milagros y Yanapay.

La iniciativa promovió el Buen Trato a la niñez en todo ámbito: escuela, familia y comunidad. La actividad también contó con atención médica gratuita, show infantil, exhibición de Policía Canina, animación de la Banda de músicos de la Policía Nacional, presentación artística de teatro de jóvenes integrantes de la parroquia San José del Milagro con la presentación: “Bullying en el Colegio”.

El concurso fue promovido por World Vision Perú con el apoyo de los actores locales que pertenecen a la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza del Milagro, entre ellos mencionamos: Policía Nacional del Perú, Municipalidad del Milagro, Área de Proyección Social y Extensión Universitaria - UCV, Instituciones Educativas, Gobernación, Programa Pro niño, ONG ACJ, Grupo Parroquial “San José”, Área de Educación Municipalidad Distrital de Huanchaco, Escuela de Psicología Universidad Cesar Vallejo, Escuela de Derecho UPN, Iglesia Presbiteriana, Red de Voluntarias por el Milagro, Organización de NNA Voluntad.Org, Seguridad Ciudadana Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Durante esta jornada, realizada el 01 de julio, se registró 1474 pactos de niños, niñas y adultos contra al bullying.

La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. La campaña arrancó en América Latina y el Caribe en el 2011, como resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños y niñas son afectados por el bullying en nuestra región. Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.

En América Latina y El Caribe, la campaña cuenta actualmente con World Vision, Plan Internacional y Organización de Estados Iberoamericanos como socios a nivel regional.


Comentarios en facebook ()