Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú apoya campaña de Inicio de Año Escolar en 5 distritos de Cusco


Cusco, marzo del 2013. En el marco de la Campaña: Buen Inicio del Año Escolar, impulsada por el Ministerio de Educación y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cusco, World Vision Perú apoyará a 16, 000 niños y niñas de 5 distritos de Cusco, con materiales educativos básicos para garantizar la asistencia oportuna y en condiciones adecuadas, a la escuela.

La iniciativa también es parte de la estrategia organizacional de educación para la vida con enfoque en la animación a la lectura y el desarrollo de habilidades sociales, que comienza con garantizar el acceso y la calidad de la educación para todos los niños y niñas, incluyendo aquellos más vulnerables.
 
Los materiales que serán distribuidos en las siguientes semanas en los distritos de Yanaoca, Cusipata, Combapata, Quiquijana y Santiago, servirá de apoyo a muchos padres de familia que no envían a sus hijos a la escuela oportunamente, por la falta de útiles escolares, que no pueden comprar.
 
World Vision Perú también viene coordinando con las instituciones educativas y Unidades de Gestión Educativa Local la implementación de “Ludobibliotecas”, espacios lúdicos dentro de las instituciones educativas  donde los niños semanalmente  acceden a juegos y textos de lectura de acuerdo a su edad, que les permiten desarrollar el hábito lector, sentido crítico, el análisis, y las habilidades sociales.  
 
Como organización cristiana de desarrollo, World Vision Perú impulsa el rol protagónico de los niños y niñas para la transformación de sus comunidades, por ello promueve la educación de calidad, una buena salud y un entorno favorable que les permita desarrollar todas sus habilidades y capacidades, que les ayuden a vislumbrar un mejor futuro con oportunidades que otras generaciones no tuvieron.
 
La organización desarrolla programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria en seis regiones del país: Cusco, Lima, La Libertad, Huancavelica, Ayacucho y Ancash.
 

Comentarios en facebook ()