Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú saluda creación de Nuevo Distrito de Uchuraccay en Ayacucho


Caleb Meza, Director Nacional de la organización cristiana World Vision Perú saludó la creación del nuevo Distrito de Uchuraccay en Ayacucho, resaltando que constituye un hito muy importante para proseguir con el desarrollo de las comunidades altoandinas de la zona, especialmente en favor de las niñas y niños.
 
En una carta dirigida a Yuri Huachaca Cuchuri, presidente del Comité de Gestión de la Distritalización de Uchuraccay, Meza recordó que World Vision Perú  asumió el compromiso de acompañarlos desde el año 1994, a través de la Asociación "lIaqtanchikta Qatarichisun",  e incluso después de la salida formal de la organización de la zona.
 
“Hemos sido testigos como los pobladores de Uchuraccay fueron capaces de reconstruir sus comunidades de los escombros,  buscando la sanidad y reconciliación de sus pueblos, soñando conjuntamente con sus hijas e hijos sobre su futuro, buscando el bienestar de las niñas, niños y familias,  contando con el apoyo dedicado de instituciones públicas y privadas con quienes hicimos una labor conjunta”, afirmó Caleb Meza. 
 
“Nuestra esperanza hoy es que la gestión de este nuevo Distrito esté fundado en los principios de la fe que han mantenido en estos tiempos, el mismo que debería verse reflejado en adelante en la honestidad de su liderazgo, en la transparencia del manejo de los recursos, en el enfoque y priorización de la niñez y profundice la participación de todos, de tal manera que sean un referente para la región y el país entero”, señaló en el documento que fue compartido en la ceremonia de entrega de Resolución de Creación del Distrito de Uchuraccay.  
 
La Ley Nº 30221, publicada el 11 de julio, crea el distrito de Uchuraccay, con su capital Huaynacancha. Reconoce asimismo al centro poblado de Uchuraccay el título honorífico de capital histórica del heroísmo campesino y del periodismo nacional.  Los centros poblados Canrao, Pera, Bramadero y Macachupa, del distrito de Huanta, se anexan al distrito de Sivia, de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho. 
 
En la ceremonia, realizada en la capital del nuevo distrito, Huaynacancha, los pobladores entregaron un reconocimiento  especial a World Vision Perú, por su gestión y acompañamiento para lograr la creación del distrito de Uchuraccay, y especialmente, por los más de 16 años de trabajo en favor de la niñez y las familias de las diversas comunidades alto andinas. Muchas de estas comunidades, hoy  forman parte de este nuevo distrito. 
 

Comentarios en facebook ()