Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú y Cruz Roja Peruana fortalecen capacidades para la reducción de riesgos ante desastres en Villa María del Triunfo


Con el objetivo de contribuir a la reducción de los riesgos de desastres en los Asentamientos Humanos de Nuevo Milenio, en Villa María del Triunfo, World Vision Perú y la Cruz Roja Peruana han capacitado a 28 dirigentes y 212 pobladores en primeros auxilios, uso de extintores y rescate.

Los talleres realizados tiene como objetivos fortalecer las capacidades de la Plataforma Comunitaria de Gestión de Riesgos para realizar acciones de réplica; sensibilizar a la población para mejorar su participación en acciones de prevención de riesgos; y promover la participación vecinal en el mejoramiento de las condiciones de seguridad en caso de desastres.

Los dirigentes ya han comenzado a replicar el taller en sus respectivas comunidades y así como simulacros para estar prevenidos y preparados ante emergencias. Estas actividades se realizan gracias al apoyo de los dirigentes, de los pobladores, de los Bomberos de la Compañía 155 “Nuevo Milenio” y de las Sub Gerencias de Defensa Civil de las Municipalidades de Lima y Villa María del Triunfo.

El tema de la participación de los niños y niñas en emergencias también fue desarrollado en los talleres. Durante los Simulacros se enfatiza la atención a la niñez y cómo se les debe seguir asegurando sus derechos a la recreación y educación.

Durante el año 2013, los líderes también fueron capacitados por la Sub Gerencia de Defensa Civil de Lima Metropolitana.


Comentarios en facebook ()