Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision promueve ludotecas en Instituciones Educativas de El Milagro - Trujillo


El día 10 de julio del presente año se inauguró el tercer espacio lúdico de aprendizaje en la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari del Centro Poblado de El Milagro, en Trujillo. Esta ludoteca, que se encuentra ubicada en uno de los ambientes cedidos por la institución, beneficiará a 1204 niños y niñas. 
 
El evento contó con la presencia del Alcalde del Centro Poblado, Saúl Pérez, quien en su participación destacó la labor realizada. El mantenimiento y funcionamiento del espacio estará a cargo de los docentes de las escuelas, que asumirán responsabilidades  para organizar el uso y cuidado del mismo. Ellos ya han sido capacitados durante el año pasado en Metodología Lúdica y Escuela de Mil Colores, en el marco del Proyecto Educativo Innovador "Formación de Habilidades para la Vida", que impulsa World Vision Perú en la zona. 
 
Así como los niños y niñas del Julio Gutiérrez, también se han inaugurado ya varios espacios lúdicos en las Instituciones Aroldo Reátegui y San Martín de Porres. Ya son más de 1,500 niños y niñas que aprenden jugando y refuerzan sus aprendizajes con estas metodologías y materiales. Pronto se inaugurarán 02 espacios lúdicos más en las Instituciones Señor de los Milagros y Simón Bolívar de este mismo centro poblado. 
 

Comentarios en facebook ()