Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision se beneficiará de una donación de software de Microsoft para mejorar la manera en que trabaja con más de 2 millones de niños y familias en Latinoamérica


San José, Costa Rica/Ft. Lauderdale, FL (27 de febrero del 2014) — Microsoft Corporation ha donado más de $10 millones de dólares en software a World Vision Latinoamérica y el Caribe, lo que optimizará la manera en que la organización trabaja para mejorar la calidad de vida de 2,114,987 millones de personas en las 10,000 comunidades de los 14 países de Latinoamérica y el Caribe donde tiene presencia. La donación fortalecerá y transformará la forma en que el personal trabaja dentro de World Vision en la región al mejorar la comunicación, la colaboración y la conectividad con los niños que viven en las comunidades rurales alejadas.

Gracias a esta donación, World Vision podrá mejorar la conectividad en las zonas rurales de Latinoamérica y, de ese modo, crear “Centros Comunitarios de Conocimiento” que ampliarán el acceso a la tecnología para los niños que viven en las comunidades rurales. Asimismo, World Vision podrá elevar el nivel de las capacitaciones, explorar nuevos horizontes y, como resultado, reducir la brecha digital actual.

En conjunto con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras compañías, Microsoft está comprometido a brindar apoyo a los jóvenes y a las organizaciones en el uso de tecnología y a implementar nuevos y mejores programas que generen oportunidades sociales y económicas para todos. Pensamos que la tecnología puede ser una fuerza poderosa capaz de crear oportunidades interesantes que ayuden a las organizaciones sin fines de lucro a cumplir su misión y acelerar su impacto.

A través de esta donación, World Vision y Microsoft ayudarán a resolver algunos de los problemas sociales más graves que enfrentan los países de la región, tales como la generación de empleo y autoempleo en Honduras, la reducción de la brecha digital en Nicaragua, y la creación de habilidades y capacitación vocacional para jóvenes en República Dominicana, Colombia y Brasil, por nombrar unos cuantos. Además, esta donación de software permitirá a World Vision:

· Desarrollar una colaboración eficiente por medio de SharePoint y Exchange Server

· Modernizar sus departamentos de TI con el software más nuevo

· Implementar Microsoft Dynamics CRM para impulsar la productividad y tener un mayor impacto en los proyectos locales de la región

· Instalar Office 2013 para aumentar la productividad y organizar mejor la información, así como brindar una mejor capacitación a los beneficiados, incluyendo los jóvenes.

“En Microsoft, uno de nuestros principales compromisos consiste en causar un impacto positivo en la sociedad al permitir a la gente alrededor mundo desarrollar todo su potencial. De manera similar, reconocemos el papel clave que desempeña World Vision en promover el desarrollo de los niños en todas partes del mundo. Su trabajo nos inspira, y por eso esperamos que al apoyarlos a través de tecnología podamos ayudar a causar un impacto más grande a favor de la gente a la que apoya y de las comunidades a las que atiende”, explicó Jennifer Brooks, directora de Ciudadanía Corporativa en Microsoft Latinoamérica.

“Microsoft ha tenido una larga relación con World Vision en todo el mundo, y sabe que la organización está comprometida a construir un mejor futuro para los niños y los jóvenes, y, de esa forma, causar un impacto real en la vida de las personas”, agregó Brooks. “Elegimos trabajar con World Vision como parte del programa YouthSpark porque ambos tienen el compromiso de generar oportunidades que mejoren las condiciones de empleo, educación e inclusión digital de los jóvenes y les ayuden a desatar su creatividad e innovación”.

“Nuestro más sincero agradecimiento a Microsoft por invertir en el futuro de los niños latinoamericanos a través de nuestra alianza. Tanto Microsoft como World Vision están comprometidos a cambiar el mundo a favor de los menos privilegiados. A medida que World Vision continúa con su labor de implementar cambios en las comunidades, es un honor recibir la tan necesaria tecnología de Microsoft. La alianza entre World Vision y Microsoft combina el enfoque comunitario de World Vision con la innovación y tecnología de clase mundial de Microsoft. Juntos hemos creado una alianza transformadora que tendrá un impacto duradero en la vida de los más necesitados. Agrademos nuevamente a Microsoft por su importante inversión”, comentó Ed Anderson, CIO Global de World Vision International.

El personal de TI de World Vision continuará equipando y desarrollando con tecnología de punta los sistemas de las oficinas y de los empleados que trabajan en zonas remotas y en todos los países de Latinoamérica y el Caribe, lo cual asegurará que más comunidades rurales se conecten a través del aprendizaje electrónico (e-learning) y de otras plataformas.


Comentarios en facebook ()