Inicio / Centro de Prensa / Historias y Testimonios

Ludotecas comunitarias

.

Experiencia en Ventanilla

Ventanilla es un distrito localizado en el extremo norte de la ciudad de Lima. Allí se extienden casas pre fabricadas entre cerros de arena, donde las familias subsisten con carencias materiales notables.

Aquí, World Vision apoyó la propuesta de los mismos niños para crear espacios seguros donde puedan jugar y disfrutar de suficientes juguetes donde desarrollen sus capacidades.

“Antes mi vida era distinta, solo iba al colegio, regresaba a  mi casa, hacía las tareas y nada más… la verdad me aburría, no tenía donde jugar, no tenía más actividades. Ahora disfruto de ayudar a niños más pequeños a aprender jugando” – Magali Tarazona (13), ludotecaria.

La importancia de recrearse

Según expertos, los niños crecen y se desarrollan mejor cuando juegan, pues reinventan y recrean el mundo, poniendo en práctica y potencializando sus habilidades.

Los indicadores de eficiencia del proyecto ludotecas en Ventanilla señalan que, alrededor de 70% de los niños y niñas que asisten a la Ludotecas han mejorado su comportamiento y rendimiento escolar. No en vano, hoy son 107 los jóvenes voluntarios, quienes han hecho suyo el impacto positivo del  juego educativo en los niños y niñas de la zona.


Comentarios en facebook ()